¿Qué es el Suelo Pélvico?

El Suelo Pélvico es el conjunto de músculos y tejido conjuntivo que rodean la cavidad pélvica, sostienen los órganos de su interior y asguran el normal funcionamiento de los mismos. Contribuye a la realización de funciones tan importantes como pueden ser: la micción, la continencia, el acto defecatorio, el embarazo y el parto o incluso, la función sexual.

En España el 46% de las mujeres padece disfunciones de suelo pélvico, afectando estas a 2 de cada 10 hombres y suelen aparecer a edades tempranas, entre los 26-45 años, disminuyendo en gran medida la calidad de vida.

El extreñimiento, los deportes de impacto, las cirugías pélvicas o el postparto son las causas más comunes asociadas su disfunción.

La fisioterapia del Suelo Pélvico es aquella encargada de la reeducación abdomino-pélvica con el fin de contribuir a la mejora de:

 

  • Incontinencia Urinaria o Fecal :  Control de las pérdidas, disminución de la sensación de urgencia miccional, mejora del estreñimiento y/o fisuras anales, control de las cistitis recurrentes.
  • Embarazo: Valoración y fortalecimiento de la musculatura, masaje perineal individual o en pareja, preparación al parto...
  • Postparto: Diástasis abdominal, tratamiento de cicatrices dolorosas, prolapso, incontinencia y/o dolor en las relaciones sexuales.
  • Dolor pélvico crónico: Control del dolor y conocimiento del mismo, aumento de la calidad de vida, tratamiento del dolor postquirúrgico, cambios en los hábitos de vida que predisponen las molestias.
  • Problemas prostáticos: Disminución de las consecuencias postquirúrgicas como pueden ser la incontinencia urinaria, dolor pélvico, disfunción sexual...
  • Disfunciones sexuales:Dispareumia profunda o superficial, vaginismo, problemas para alcanzar el orgasmo, dolor perineal, vulvodínea, sequedad vaginal...
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
copyright 2015; FisioClinic

Llamar

Cómo llegar