El pie es una extraordinaria y compleja pieza en la arquitectura anatómica del ser humano que debe responder a unas grandes demandas de trabajo mecánico. Para ello debe ser capaz de cumplir un triple objetivo mecánico: 

  • Poder absorber parte de las fuerzas generadas por el impacto contra el suelo y deformarse para adaptarse a las irregularidades del terreno.
  • Comportarse como una palanca rígida capaz de propulsarnos eficientemente y dotarnos de movimiento.
  • Proporcionar equilibrio estático y dinámico.

   Una gran parte de la patología del pie está ocasionada por problemas biomecánicos debidos a las enormes fuerzas que interactúan con él y que le obligan a realizar movimientos compensatorios que en ocasiones acaban por generar dolor y/o deformidad.

   La Exploración Biomecánica está basada en la valoración tanto estática como en dinámica del comportamiento podal y sus repercusiones sobre el resto de estructura musculo-esquelética con objeto de comprender las fuerzas que están resultando lesivas en cada paciente y así poder ofrecer la mejor de las posibilidades de tratamiento.

   "El estudio de la marcha y la carrera son valoradas por el podólogo,  utilizando los medios técnicos que le permiten valorar con exactitud y precisión  las diferentes alteraciones  así como su clasificación, y realizar las compensaciones oportunas”.

 

   En nuestro centro contamos con la última tecnologia para realizar una correcta exploración, como plataforma de presiones computerizada, cámara de alta velocidad, además de tener formación específica para realizar una exploración totalmente personalizada y poder realizar un tratamiento único para cada paciente. 

 

BIOMOTIONLAB es un avanzado protocolo de exploración biomecánico, que consiste en el análisis y valoración de todos los aspectos que influyen en el paciente.

 

De forma resumida consiste en los siguientes pasos:

  1. Entrevista personal en la que se valoran los diferente tipos de entrenamiento, material utilizado, historial de lesiones etc., de forma que nos situa sobre un tipo de paciente y sus necesidades presentes y futuras.
  2. Valoración articular y muscular del paciente. Rangos de movimiento de las diferentes articulaciones y fuerza muscular de los diferentes grupos musculares.
  3. Valoración estática y dinámica en plataforma de presiones computerizada, observando los parámetros que se escapan a la normalidad  y buscando sus posibles causas.
  4. Valoración y análisis mediante video de alta resolución de la técnica de carrera en cinta rodante.
  5. Valoración final. Recomendaciones de material según el paciente, ejercicios recomendables para mejorar técnica deportiva o prevenir lesiones.

          Si el paciente necesitara la ayuda de un soporte plantar personalizado se realizarían moldes individuales para cada pie según alteración y se diseñaría el soporte plantar adecuado a sus necesidades. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
copyright 2015; FisioClinic

Llamar

Cómo llegar